segunda-feira, 5 de janeiro de 2015

CRESCE A RELAÇÃO ENTRE OS MOVIMENTOS POPULARES E O PAPA FRANCISCO

VEJAM AS BOAS NOTÍCIAS ENVIADAS PELOS QUE DÃO CONTINUIDADE AO ENCONTRO DOS MOVIMENTOS POPULARES E O PAPA. 

CREIO QUE DEVEMOS FAZER TUDO QUE ESTIVER AO NOSSO ALCANCE PARA CONSEGUIR QUE O PAPA SIGA FIRME NOS CAMINHOS ABERTOS, E QUE SEU EXEMPLO ANIME OUTROS LÍDERES DE IGREJAS E RELIGIÕES A ASSUMIREM A URGENTE CONSTRUÇÃO DE ARTICULAÇÕES LOCAIS, REGIONAIS, NACIONAIS E MUNDIAIS EM FAVOR DAS MUDANÇAS ESTRUTURAIS NECESSÁRIAS PARA SALVAR A VIDA NA TERRA E DA TERRA. E QUE O FAÇAM REFORÇANDO AS INICIATIVAS DOS MOVIMENTOS POPULARES PARA QUE TODAS AS PESSOAS TENHAM "TIERRA, TECHO Y TRABAJO" CONVIVENDO HARMONICAMENTE COM A NATUREZA - PORTANTO, REDISTRIBUINDO O QUE ESTÁ CONCENTRADO EM POUCAS EMPRESAS E FAMÍLIAS E MODIFICANDO PROFUNDAMENTE, NA PERSPECTIVA DA SOLIDARIEDADE E DO CUIDADO, OS PROCESSOS DE PRODUÇÃO, DISTRIBUIÇÃO E CONSUMO DE ALIMENTOS E OUTROS BENS NECESSÁRIOS À VIDA.

Se afianza la relación entre el Papa Francisco y los Movimientos Populares

Con mucha alegría queremos comunicar a la opinión pública que, tras el Encuentro Mundial de Movimientos Populares (EMMP) realizado en Roma a fines de octubre, se afianza la relación entre el Papa Francisco y los Movimientos Populares basada en la lucha por la paz, el ambiente y, muy especialmente,"las tres T": tierra, techo y trabajo.
En estos momentos, los movimientos de todo el mundo estamos realizando talleres de discusión sobre el contenido de su discurso durante el EMMP además de nuestra declaración final. Asimismo, se están dando los últimos ajustes al video conmemorativo del Encuentro y planificando nuevas instancias de articulación para el año que comienza.
Hace pocas semanas, nos emocionamos con la noticia de la decisiva intercesión de Francisco para lograr los acuerdos Estados Unidos-CUBA y la anhelada liberación de presos políticos. Durante el EMMP, varios de sus participantes le solicitamos al Papa su intervención por este tema (http://www.albamovimientos.org/2014/11/movimientos-sociales-piden-al-papa-francisco-intercesion-por-los-cinco-cubanos/). Dicho pedido fue también objeto de mociones durante la Plenaria del Encuentro y, asimismo, reafirmado por Evo Morales en su conferencia del 28 de octubre en el Salón Antiguo del Sínodo. Fiel a su estilo, Francisco recibió nuestro pedido con humildad. Pocas semanas después, vimos con alegría los frutos del trabajo silencioso que él venía realizando desde hace meses para concretar este gran anhelo. Por eso motivo, desde el EMMP le hicimos llegar una carta de agradecimiento que trascribimos al final.
También queremos comunicar que, con ocasión del fin de año, el Papa Francisco envió una nota de salutación a los integrantes del Encuentro Mundial de Movimientos Populares con su bendición y reafirmándonos en la lucha por Tierra, Techo y Trabajo. Trascribimos a continuación el contenido de la misma.
Carta de los Movimientos Populares al Papa Francisco – 20.12.2014
Querido Papa Francisco,
Los movimientos populares de todo el mundo estamos muy orgullosos y esperanzados con los frecuentes ejemplos que nos ha dado. Su coraje para enfrentar temas internos de la Iglesia y los temas  políticos que afectan a los poderosos, nos dan ánimo.  ¡El mundo no está perdido!  La humanidad tiene energias suficientes para revertir y construir una sociedad más justa, fraterna e igualitaria.
Las últimas noticias de los acuerdos Estados Unidos-CUBA y la liberación de presos políticos por su intermediación, nos llenaron de alegría. De nuestra parte, seguiremos nuestra misión de organizar al pueblo,  sobretodo de los más pobres, para que se movilicen y luchen por sus derechos históricamente negados.
La mejor prédica que nos puede dar, es seguir dando ejemplos de la lucha  cotidiana contra cualquier injusticia en cualquier parte del mundo.
¡Estamos muy muy contentos!
Le escribimos desde nuestra articulación de movimientos populares de todo  el mundo que estuvimos con usted en octubre pasado.  Y esperamos que otras  ocasiones se repitan.
Con vuestra bendición, nos despedimos;
Carta- respuesta del Papa Francisco a los Movimientos Populares – 02.01.2015
A los participantes del Encuentro de Movimientos Populares
Queridos amigos:
Al terminar un año y comenzar otro les envío un cordial saludo. Recuerdo con alegría nuestro encuentro en Roma y le pido al Señor que los mantenga firme en la lucha por los ideales que los mueven. Que cada día sea más realidad aquello por lo que luchan: las tres T (trabajo, tierra y techo).
Estoy cercano a Ustedes. Por favor, no se olviden de rezar por mí. Que el Señor los bendiga.
Fraternalmente,
Francisco
 
Comité Organizador
Encuentro Mundial de Movimientos Populares
www.movimientospopulares.org

Nenhum comentário:

Postar um comentário