domingo, 21 de julho de 2019

PERU: IGREJA CATÓLICA FAZ CAMPANHA "COMPARTIR 2019" EM FAVOR DOS POVOS DA AMAZÔNIA

COMO HAVERÁ O SÍNODO DA AMAZÔNIA, NÃO SERIA BOM FAZER CAMPANHA SEMELHANTE NO BRASIL?


| Conferencia Episcopal Peruana

Campaña Compartir 2019: La diferencia cultural es riqueza “Redes de solidaridad con los pueblos originarios de la Amazonía”

  • Lanzamiento de la campaña Compartir 2019
  • Se llevará a cabo una Colecta Pública, por las calles y avenidas del país, el 23 de agosto, y la Colecta Parroquial, el 25 de agosto, durante las misas dominicales 
  • Dos propósitos: visibilizar, comprender y valorar la diversidad y situación de nuestros pueblos indígenas, y comprender que la diferencia cultural no es una amenaza. Así como alentar el comprromiso en favor de una ecología integral
El viernes 19 de julio se presentó la Campaña Compartir 2019 por medio de una conferencia de prensa encabezada por Monseñor Lino Panizza, Obispo de Carabayllo, quien, a nombre de los Obispos del Perú, indicó que este año la iniciativa de solidaridad del Episcopado Peruano está dirigida a la Amazonía: “Redes de solidaridad con los pueblos originarios de la Amazonía”.

En el evento, realizado en el auditorio de la Conferencia Episcopal Peruana, también participaron el Padre Jaime Regan SJ, quien habló sobre la situación de los pueblos originarios de la Amazonía, el Dr. Ismael Vega Díaz, Director del Centro Amazónico de Antropología y Aplicación Práctica (CAAAP), quien disertó sobre el territorio indígena y la Consulta Previa, y el Padre Guillermo Inca, Secretario General Adjunto de la Conferencia Episcopal.

El propósito de este año de la Campaña Compartir es visibilizar, comprender y valorar la diversidad y situación de nuestros pueblos indígenas, como una expresión de la riqueza que Dios ha puesto en el corazón de cada persona, de los pueblos y naciones. Asimismo, comprender que la diferencia cultural no es una amenaza para el desarrollo de los pueblos, sino la constatación de las enormes potencialidades y riquezas del ser humano. De igual manera, se busca despertar y alentar las reflexiones y compromisos en favor de una ecología integral que el Papa Francisco señala en todo momento.

La Colecta Pública de la Campaña Compartir se realizará a nivel nacional el 23 de agosto, en las principales calles y avenidas del país, con el apoyo de voluntarios que estarán identificados con un mandil, brazaletes amarillos y una lata color tierra, con el logo de la Campaña Compartir 2019. La Colecta Parroquial se llevará a cabo el 25 de agosto durante las misas dominicales en todo el país. 

https://www.religiondigital.org/america/Redes-solidaridad-pueblos-originarios-Amazonia-religion-papa-francisco-ecolpgia_0_2141785806.html 

Nenhum comentário:

Postar um comentário